NORMAS PARA PERTENECER AL CLUB MUSHERCROSS VIKING
Yo, _____________________________________________________, con DNI ________________, y correo electrónico______________________________________, respetaré las normas citadas a continuación pasando a formar parte del Club MusherCross Viking en la Temporada 23/24 de la / las secciones / es de_________________________________________, abonando la cantidad de ____________ euros por temporada en el numero de cuenta________________________________________________.
1.- MusherCross Viking, es un club básico sin ánimo de lucro, con licencia federativa perteneciente a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y Leon (SEDE EN AVILA), para el que quiera poder practicar y competir en una de las modalidades de mushing tanto federado como no federado. Como Club Básico no tenemos permiso de organizar carreras. También como Club y deportistas que nos gusta la montaña hemos abierto la sección de Trail, para poder participar en carreras de montaña con la intención de poder federar al Club en La Federación de Deportes de Montaña, en la actualidad la sección está activa con corredores pero al ser poco el número de corredores federados no podemos federar al Club, sí es verdad que haremos todo lo posible según vayamos creciendo. Es necesario que haya 10 federados para poder meter al club en la federación de montaña (de momento es lo que exigen).
2.- La cuota anual por pertenecer al club en la temporada 23/24 será de 35 euros en concepto de pagar la camiseta del equipo para los miembros nuevos, primer año, pasando a ser de 30 euros para los antiguos miembros y los siguientes años. (* puede bajar según patrocinadores).
3. - Los gastos correspondientes al mantenimiento del club serán cubiertos por la propietaria Nohelia Robles Fernández, actualmente miembro y Presidenta del Club. Al igual que todos los gastos e ingresos se verán reflejados en un libro para que cada miembro pueda ver claramente las cuentas del Club.
4.- Cada musher o corredor que quiera federarse se hará cargo del costo de su licencia federativa junto a la de su perr@ o perr@s, con la posibilidad de cubrir un porcentaje de dicho gasto el club a través de los patrocinadores (no será un gasto obligatorio del club, solo voluntario y se valoraran obligatorios). Si un corredor o musher está federado en montaña y deportes de invierno, este es el correspondiente por cada licencia la correspondiente ayuda que podría abonar el club, si se diera el caso.
5.- En cuanto a los cuidados y como entrenar con tu perr@:
a. - Para entrenar o hacer quedadas con el equipo, tener mínimo entre 8 y 9 meses.
b.- Para poder competir y participar en carreras, tener 18 meses como mínimo en canicross y en bikejoring y scooter.
c.- La edad máxima de l@s perros para competir serán de 10 años, pero siempre podrán formar parte de la manad MusherCross Viking.
d.- La práctica deportiva de este deporte y según la RFEDI, es obligatorio y aconsejable que el / la perr@ lleve un arnés de tiro y una línea de tiro de 2,5 m elástica o con amortiguación.
e.- Nunca entrenar o competir con una temperatura máxima a 16 grados.
f.- L@s perros siempre requieren estar bajo la responsabilidad, el cuidado, vigilancia y protección del musher o corredor.
6.- En cuanto a los miembros del Club:
A.- Habrá una convivencia de respeto, compañerismo y de ambiente deportivo, motivándolos y ayudándonos unos a los otros. Todos hemos tenido una primera vez, por lo que debemos cuidar de los corredores, mushers y perr@s sin experiencia y que se encuentran cómodos y con ganas de repetir.
B.- Todas las ideas, opiniones, críticas constructivas se pueden exponer y valorar para una mejoría del equipo.
C.- Ya que nos gusta la naturaleza y los animales poder organizar y proponer quedadas y hacer más piña entre todos, ya sean paseos por caminos, por la playa, entrenamientos, rutas por el monte, comidas o cenas de equipo, etc.
D .- El / La musher deberá correr con un arnés enganchando la línea de tiro citada previamente por un mosquetón de seguridad (sobre todo para los que se federan por normas de la RFEDI) al arnés del Perr@.
E. - Obligatorio correr en todas las carreras con la camiseta del equipo ya que nos debemos a nuestros patrocinadores. Estas serán igual para los musher como para los corredores de Trail.
F.- En ningún caso se pegará, insultará o maltratará a un@ perr@, en este caso la Junta Directiva decidirá la expulsión de dicho musher del equipo. Al igual que si un miembro del club está generando un ambiente tóxico entre los compañeros, expondrá ante la Junta Directiva teniendo la última palabra El Presidente.
G.- Todo lo recaudado de los patrocinadores será para beneficio de los miembros del equipo, en cuanto a equipación, inscripciones, viajes, licencias federativas, formación, valorando y priorizando dichos gastos.
H. - Quienes quieran una segunda camiseta u otro tipo de complemento de la equipación deberá consultarlo para poder pedirlo dentro de la misma gama en la que nos equiparemos, dicho costo correrá una carga de quien lo pida, siempre que no se comunique que hay una cantidad de dinero destinado a una segunda camiseta o complemento.
I.- Queremos ser un club muy familiar, por lo que para el buen funcionamiento y gestión del club nos vemos obligados a poner un cupo de miembros, no superándonos en 15 mushers y 15 corredores de Trail, teniendo en cuenta a elección de la Junta Directiva la decisión de admisión de entrar o no formar parte del Equipo.
J.- La elección de la Junta Directiva se realizará por votación, al menos que haya voluntarios, excepto el cargo de presidente que siempre será la propietaria del club (sin ningún tipo de obligación de gestionar asuntos de corredores o mushers, excepto su voluntad y la posibilidad de poder ayudar en lo que pueda). Siempre estaréis informados de los correos electrónicos que lleguen de las federaciones o de otros clubes.
K.- Como es beneficio para todos, sin obligación a ningún miembro se agradecerá la ayuda y colaboración de buscar patrocinadores o mantener los que hay. Entre todos, se puede conseguir mejor las cosas.
L.- Las publicaciones de las redes sociales serán llevadas a cabo a través de una comunidad que colabora con Nohesport Fit & Run, uno de nuestros patrocinadores del club y que es gerente de dicha empresa, Nohelia Robles, miembro y Presidenta del Club, teniendo que pasar crónicas y fotos por el WhatsApp del equipo para poderlo publicar, esto es voluntario, nuestras redes sociales en Facebook (Club MusherCross Vking) e Instagram (clubmushercrossviking). Acordaros que estas publicaciones sobre todo beneficiario a nuestros patrocinadores, algo quedamos a cambio por su colaboración o patrocinio.
M.- Habrá grupo de WhatsApp con todos los miembros del club, de Trail y de Mushing. El grupo sirve para información de eventos, quedadas, pasar crónicas, fotos … Cualquier miembro que se dé de baja en el equipo será expulsado del grupo de WhatsApp, para facilitar la mejor comunicación entre todos, siempre pudiendo poner en contacto con nosotros a través de las redes sociales.
7.- ¡!! NUESTROS PERR@S Y LAS MONTAÑAS SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA AVENTURA !!! ...
LA PRESIDENTA MIEMBRO